¿Alguna vez has querido sorprender a las visitas con unos exquisitos platos? Seguramente lo has pensado pero sabes que implica mucho trabajo. Ahora, con las recetas thermomix es posible preparar una gran cena elaborada sin perder tiempo, y de manera fácil y rápida. Presta atención a estas fabulosas ideas y arma el menú que mejor se ajuste a tus necesidades.

Recetas thermomix para entradas:

recetas thermomix - entradasToda cena debe incluir una gustosa entrada para saciar el apetito de los invitados. Dispondremos entonces de 15 minutos para preparar este plato. Una de las opciones más aceptadas son las croquetas de pollo y jamón.

Para realizarlas, coloca 30 gramos de jamón en el vaso y utiliza 5 pulsaciones turbo de la función de picar de tu thermomix. Luego, haz lo mismo con 100 gramos de pechuga de pollo y un huevo duro por separado. Coloca 25 gramos de aceite de oliva, 50 gramos de mantequilla y quince gramos de cebolla, mézclalos en velocidad 3 por 3 minutos. Finalmente, añade 85 gramos de harina y prográmalo por un minuto a 100° en velocidad 2. Agrega, 400 gramos de leche, el jamón y el pollo, selecciona Varoma por 7 minutos a velocidad 4. Cuando finalices, agrega el huevo y deja reposar la mezcla. Forma las croquetas y fríelas en aceite caliente. ¡Y listo! Ya tienes una exquisita entrada que deleitará a los comensales.

Si en cambio, deseas una opción vegetariana, puedes seguir las misma recetas thermomix y sustituye el jamón y el pollo por zanahorias, patatas y pimientos.

Recetas thermomix para plato principal:

recetas thermomix - plato principalSin dudas, la cena debe ser el plato fuerte, y un pastel de puerros y gambas puede ser una elección muy apetitosa. Para comenzar, precalienta el horno a 170°. Lava y seca 150 gramos de gambas peladas que utilizarás luego. Lava y coloca 150 gramos de puerros troceados en el vaso con 25 gramos de aceite de olvida, programa tu thermomix a 100° por 10 minutos en velocidad 1. Retíralo y escurre el aceite. En el mismo vaso introduce 100 gramos de leche evaporada, 1 cucharadita de maicena y 2 huevos con sal y pimienta. Programa por 15 segundos a velocidad 5. Cuando finalice, incorpora el puerro y las gambas, y déjalos mezclar por 10 segundos en velocidad 2. Vierte el contenido en un molde y cocinar en el horno media hora. Ya tendrás listo tu pastel, para saber si está cocido, introduce una vara de madera y si sale seca, ya está listo para dejar enfriar y luego desmoldar.

Dada la gran variedad de platos que se pueden preparar de manera rápida, puedes optar por servir estas comidas junto a un pan casero. Si bien existen varias recetas thermomix para realizar este pan,  una de las más sencillas consiste en verter en el vaso 350 grs. de agua, 2 cucharadas de sal y media de azúcar y programar por 2 minutos a 40° en velocidad 2.  Agregar 40 gramos de levadura prensada y 600 gramos de harina de trigo y programar a velocidad espiga por 2 minutos. Retira la masa con las manos enharinadas y dale la forma que prefieras. Debes precalentar el horno a 50° con un vaso de agua en su interior y dejar los bollos allí por media hora, luego subes la temperatura a 225° y lo dejas hornear por media hora más. Cuando finalices, tendrás como resultado los más sabrosos panes para acompañar t
odas tus recetas thermomix.

Recetas thermomix para postres:

postresLuego de unas comidas abundantes, una refrescante mousse de limón será apreciada por todos. Es muy fácil de preparar. Coloca 250 gramos de leche condensada, 80 gramos de jugo de limón y 500 gramos de nata líquida en el vaso. Selecciona velocidad 3 y ½ por un minuto y quince segundos, y tendrás la más deliciosa mousse que puedes servir con trozos de chocolate.

Si has prestado atención a estas recetas, habrás notado que en menos de dos horas puedes preparar un exquisito menú que sorprenda a las visitas. No desaproveches todas las oportunidades y las recetas thermomix para ahorrar tiempo y preparar comidas elaboradas en tiempo récord.