Dieta Dukan fase crucero
La fase Crucero es la segunda en la dieta Dukan y consiste en una alimentación a base de proteínas y vegetales. Al igual que en la fase de Ataque (la primera de la dieta Dukan), la meta es perder de peso rápidamente. Sin embargo, la dieta Dukan fase Crucero es gradual ya que se busca perder la grasa y mantener la masa muscular. En promedio, perderás 1 libra cada 3 días. ¿Cómo se logra? Aquí compartimos las 3 claves de la fase Crucero.

1. Proteína, vegetales y más proteína

En la dieta Dukan fase Crucero, tu dieta estará basada en una lista de 100 alimentos, los cuales puedes comer sin necesidad de contar sus calorías. Solo los lácteos están limitados a un consumo máximo de 800 gramos diarios, más un vaso de leche descremada al día, lo que es una regla en todas las fases de la dieta Dukan. Eso sí, algunos días solo podrás comer proteínas y otros podrás combinar proteínas con vegetales.

En la lista, Dukan incluye las 68 proteínas permitidas en la fase de Ataque y agrega más de 28 vegetales no almidonados (bajos en carbohidratos) que se pueden consumir en los días de proteína y vegetales: Acelgas, alcachofa, apio, berenjenas, brócoli, calabacín, calabaza, canónigos o milamores, cebolla, col, coles de Bruselas, coliflor, endivia, espárragos, espinacas, hinojo, judías verde, lechuga, palmitos, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, setas y champiñones, soja, tomate, zanahoria. Afortunadamente, el aceite de oliva también entra a la lista en la dieta Dukan fase Crucero.

Un súper alimento que no puede faltar es la avena. En la dieta Dukan fase Crucero debes consumir 2 cucharadas soperas al día.

2. Alternar el ritmo

La alternancia entre días de pura proteína y días de proteína y vegetales depende de ti: de tu peso, tus gustos e incluso tu estilo de vida. Puedes llevar un ritmo 1/1, es decir, un día de proteína seguido de un día de combinación.

Como a todos no nos funciona el mismo ritmo, si te sientes estancada puedes alargar el periodo de alternación: 2/2, 3/3, 4/4 o hasta 5 días de pura proteína seguidos de 5 días de proteína y vegetales. Un ritmo de 5/5 es recomendado para personas que tienen mucho peso que perder.

3. Prevenir y superar el estancamiento

El reto o la parte difícil es que permanecerás en esta fase hasta alcanzar tu  peso ideal. Es común que la dieta Dukan fase Crucero lleve un poco más de tiempo de lo que esperabas y te sientas estancada. No desesperes, hay muchas formas de reactivar la pérdida de peso.

Además de alternar el ritmo, el Dr. Pierre Dukan recomienda hacer ejercicio para maximizar la pérdida de peso. Unos 30 minutos al día caminando a buen paso pueden hacer la diferencia. Si eres activa y aun estás estancada, aumenta el tiempo de ejercicio.

Otra buena recomendación es revisar todo lo que comes y encontrar aquello que puedes mejorar. ¿Estás tomando suficiente líquido? ¿Estás consumiendo más lácteos de lo permitido? ¿Algún alimento que comes regularmente lleva escondido azúcar u otro ingrediente no tan saludable?