Dieta para adelgazar 5 kilos
La avena es rica en antioxidantes, vitaminas, minerales, proteína, hierro y nutrientes que benefician al corazón. Es además conocida por ayudar a bajar el colesterol y prevenir algunos tipos de cáncer. Es por esto que se considera un súper alimento. Solo queda mencionar que es rica en fibra y baja en grasa, lo que la hace el secreto de la dieta para adelgazar 5 kilos.
Lo mejor de la avena es que es versátil, deliciosa y te ayudará a bajar de peso. Aquí encontraras 2 versiones de la dieta para adelgazar 5 kilos: una de 7 días y otra de un mes. La versión prolongada es más saludable, pues incluye una alimentación balanceada y, de acuerdo a los especialistas, no es recomendable perder más de 2 kilos por semana.

La versión corta es más restrictiva y es por ello que perderás peso más rápido pero no debes hacerla por más de 7 días. Además, debes cuidarte más al terminarla pues puedes experimentar un efecto rebote.

Es importante respetar las porciones de avena y de los otros alimentos ya que esta dieta funciona porque es un plan de alimentacion de calorías reducidas. Si comemos mas de las calorías que gastamos en el día, no perderemos peso.

Dieta para adelgazar 5 kilos en 7 días

Tradicionalmente, la dieta a base de avena consiste en comer únicamente avena y leche desnatada por una semana, ingiriendo entre 900 y 1200 calorías diariamente. Sin embargo, aunque se por poco tiempo, no es recomendable este tipo de régimen en el que solos se come un alimento.

¿Cómo hacer este plan más saludable y lograr que continúe siendo una dieta para adelgazar 5 kilos? Ahora existen muchas variaciones en las que se puede acompañar la avena de frutas y vegetales. Este es el plan que puedes seguir:

Desayuno

½ taza de avena, preparada con ½ taza de leche desnatada (si es de tu gusto) y especies (canela, endulzante natural). Una forma de cambiar el sabor es agregarle ralladura de limón. Un rato después, se merienda una porción de fruta para mantener la fibra en el sistema.

Almuerzo

½ taza de avena con tu elección de yogurt. Acompáñalo con una ración de vegetales verdes.

Cena

½ taza de avena antes cenar será la clave para comer poco en la noche. La cena como tal, se compone de pollo o pescado a la parrilla y una ensalada verde. El postre recomendado es la gelatina sin azúcar.

Las frutas que se pueden comer en la semana incluyen manzanas, peras y cítricos. Las bananas y las uvas se deben evitar.

La avena instantánea y barras de granola no se pueden consumir en esta versión de la dieta. Tampoco se debe preparar la avena con azúcar, sal o mantequilla Por otra parte, no olvides tomar agua en abundancia.

Recuerda que aunque esta versión es más saludable que la tradicional dieta de la avena, la ingesta calórica es inferior a la recomendada para perder de peso de forma segura y no provee una nutrición óptima. Adicionalmente, puede ocasionar un efecto yo-yo cuando termines la dieta para adelgazar 5 kilos. Por estas razones es bueno que consultes a tu médico y siempre será mejor que optes por perder de peso más despacio.

Dieta de la avena por un mes

En esta versión de la dieta para adelgazar 5 kilos, se baja de peso de forma más lenta, pero segura. El consumo calórico diario se reduce a un rango de entre 1000 y 1300 calorías. En general, lo normal es reducir la ingesta de calorías en 500 o hasta 1000 calorías diarias, según a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Si actualmente consumes 1800 calorías, lo recomendable es que consumas 1300 calorías diarias para perder aproximadamente kilo y medio por semana. Si pierdes más de eso con esta dieta para adelgazar 5 kilos, lo mejor es aumentar un poco la ingesta de calorías (comer un ración de avena un poco más grande) o consultar a tu médico. Si por el contrario, pierdes menos, disminuye las calorías.

En cada comida se consume ½ taza de avena y, si se desea, ½ taza de leche desnatada. La diferencia con la dieta de 7 días es que junto con la avena se pueden comer comidas bajas en grasa: un yogurt, 110g de carne magra, pudding. También se puede comer avena instantánea (baja en azúcar) y barras de granola.

Las meriendas entre cada comida pueden ser hasta ½ taza frutas o vegetales, ambas bajas en azúcares y almidones (fresas, manzanas, moras, uvas pasas, uvas, apio (célery), zanahorias, pimentón, etc.). Se deben tomar más de 8 vasos de agua diarios, que puedes saborizar con limón, o sustituir en ocasiones por té.

Este es el ejemplo del plan de alimentación para un día, en el que solo pueden variar las frutas, vegetales y proteínas que se usan.

Desayuno

  • ½ taza de avena
  • ½ taza de leche desnatada
  • 1 cucharada de uvas pasas
  • ½ cucharadita de canela
  • Café o té

Merienda

  • ½ taza de arándanos azules

Almuerzo

  • ½ taza de avena
  • ½ taza de yogurt bajo en grasas
  • 1 banana

Merienda

  • ½ taza de vegetales crudos en palitos

Cena

  • 110g de pechuga de pollo a la plancha
  • Una ensalada verde grande
  • ½ taza de avena

Merienda

  • Pudding sin azúcar

Para perder más peso, combina las dos

Si tu objetivo es perder hasta 10 kilos, puedes iniciar con la dieta para adelgazar 5 kilos en 7 días, a base de avena, y luego hacer la dieta de 30 días, que es la misma base, con un poco más de calorías. La primera será una limpieza para tu cuerpo que te hará adelgazar rápido, y la segunda etapa permitirá continuar la pérdida de peso y mantenerla por más tiempo.

De todas formas, al terminar cualquier de estas dietas lo recomendable es continuar haciendo una o dos comidas a base de avena. Intenta con el desayuno. Comenzar el día con avena es ideal porque se trata de un carbohidrato que nuestro cuerpo digiere lentamente, lo que significa que horas después de comerlo nos seguirá dando energía y nos sentiremos satisfechos (y menos tentados a merendar o picar).